¿Dónde adquirir los mejores motores eléctricos del mercado?

transmisiones-agricolas-albacete
Evolución y desarrollo de las transmisiones agrícolas
28 mayo, 2018
tipos de tornillos
¿Cuántos tipos de tornillos existen?
13 junio, 2018
motor-electrico-monofasico

Como ya se ha comentado en anteriores publicaciones, el campo del motor ha evolucionado notablemente a lo largo del tiempo, dando así lugar a la generación de diversos tipos de motores eléctricos como el caso de los monofásicos o los trifásicos. Motores eléctricos que cumplen con una misma función, pero que pueden ser utilizados en diferentes herramientas según las circunstancias y necesidades concretas de cada máquina.

Uno de los grandes cambios introducidos en los motores eléctricos se produjo el año pasado (2017), más concretamente durante el mes de enero, cuando la Unión Europea puso en marcha la última fase de la normativa EU-MEPS, encargada de regular los rendimientos obtenidos en los motores eléctricos distribuidos a los usuarios.

motores-electricos-albacete

Y es que estos se han convertido en un aspecto fundamental dentro del sector industrial, que actualmente representa a más del 65% de la energía eléctrica consumida. Por ello, tanto los motores eléctricos trifásicos como los motores eléctricos monofásicos tienen cabida en este sentido, puesto que las máquinas que forman parte del sector industrial precisan diferentes tipos de funcionamiento para resolver las tareas del día a día.

Por ello, no resulta extraño que en el mercado general exista una alta demanda de motores eléctricos para todo tipo de usos, ya estén relacionados con la industria o con su instalación en grandes edificios o zonas comerciales. No todos los motores eléctricos son iguales, por lo que conviene conocerlos a fondo antes de adquirirlos.

En páginas web sobre motores eléctricos repuestos y accesorios como Auto Repuestos Cruzado, los usuarios pueden informarse al respecto, obteniendo también la posibilidad de contacto para adquirir la herramienta en cuestión. Una forma fácil y rápida de conocer más sobre los motores eléctricos, al mismo tiempo que se consulta el amplio catálogo de fabricantes disponible en el sitio web.

 

 

¿Motores eléctricos monofásicos o trifásicos?

 

Sin duda alguna, esta es una de las grandes cuestiones que todos los usuarios se plantean a la hora de adquirir un motor eléctrico. Está claro, que en cualquier caso un motor eléctrico es un dispositivo mecánico que se encarga de convertir la energía eléctrica en mecánica, gracias a la acción de los campos magnéticos generados en sus bobinas.

Sin embargo, resulta fundamental fijarse en el tipo de funcionamiento concreto de cada motor eléctrico. Porque por un lado, los motores eléctricos monofásicos están diseñados para usos de baja potencia, que en ningún caso suelen superar los 220 o 230 voltios. Estos suelen ser típicos en apartamentos y pisos pequeños (donde no se precisa una instalación compleja), y en máquinas especiales que necesitan motores eléctricos monofásicos de corriente alterna, ya que se caracterizan por ser motores eléctricos pequeños, sobre todo si los comparamos con los ya mencionados motores eléctricos trifásicos.

 

motor-electrico-albacete

 

Estos últimos son la gran opción del mercado, puesto que con su uso se amplía el rango de funcionamiento de los motores eléctricos, obteniendo así diversos tipos dentro de los mismos como el caso de los motores eléctricos trifásicos de dos velocidades. Una alternativa más encarecida económicamente hablando, pero que aporta mayor potencia a las máquinas o instalaciones eléctricas a las que se incorpora.

Un ejemplo de uso común de este tipo de motor eléctrico, lo encontramos en las ‘wallbox’ o estaciones de recarga de coches eléctricos, que precisan altas potencias para poder generar la energía necesaria en el menor tiempo posible.

Sea cual sea el caso, lo cierto es que la elección de un tipo de motor eléctrico u otro debe depender siempre de las necesidades y preferencias de cada máquina o herramienta, por lo que antes de tomar una decisión es importante saber cuáles son las prioridades reales de uso. A partir de ahí, el usuario tan solo tendrá que esclarecer si merece la pena o no apostar por un motor eléctrico monofásico o trifásico.

 

 

Motores eléctricos en la provincia de Albacete

 

La empresa de suministros industriales y agrícolas Auto Repuestos Cruzado, representa sin duda a un tipo de negocio especializado en todo tipo de accesorios y repuestos para máquinas en Albacete. Para poder abastecer a los ciudadanos de la capital, y a todas las personas que habitan en diversos pueblos de la provincia.

Motor-funcionamiento

Porque los mejores motores eléctricos en Albacete están disponibles en Auto Repuestos Cruzado, y buena prueba de ello es el servicio de distribución a diversas localidades de la provincia como Almansa, Villarrobledo, Hellín o Alcalá del Júcar. Para que cualquier usuario pueda disfrutar del motor eléctrico que precisa, sin necesidad de desplazamientos a la capital.

Y es que, una de las últimas novedades ofrecidas por Auto Repuestos Cruzado tiene que ver con la creación de una página web dinámica y funcional, en la que se puede navegar tranquilamente en busca de herramientas concretas. Herramientas, accesorios y productos que forman parte de la ‘tienda virtual’, y que pueden ser analizados con mayor detenimiento en el apartado ‘catálogo’ (donde se pueden consultar las herramientas elaboradas por los distintos fabricantes).

Porque Auto Repuestos Cruzado ofrece todo tipo de soluciones relacionadas con el ámbito de la distribución y el suministro agro-industrial, para que los problemas y necesidades derivados de estos sectores no supongan nunca un inconveniente.

De esta forma, además de motores eléctricos (monofásicos y trifásicos), los usuarios que naveguen por el sitio web pueden encontrar otro tipo de accesorios y herramientas como los rodamientos, los soportes partidos, los rodillos, las transmisiones de potencia, la tornillería, la ropa industrial, y el equipamiento general para talleres y mantenimiento industrial.